miércoles, 24 de agosto de 2011

Impotencia

Hay momentos en que todo te desborda, te sientes ante un precipicio, en posesion de un problema, sólo tuyo y al que nosabes como enfrentarte. ¿Cómo afrontar algo que que se escapa a tu alcance?que no sabes ni como entender, o como asumirlo. Y lo que es peor, no tienes la menor idea de qué hacer para cambiarlo.
Tuve un profesor de filosofia que nos hizo una pregunta: "¿Qué es lo que le hace a una persona ser "ella misma"?, ¿Qué es lo que hace que siga siendo la misma de haces años, hoy?. El físico cambia, las actitudes cambian. Eso a lo que llamamos alma, nisiquiera sabemos qué es, o si existe, y los sentimientos de la misma, además, tambien cambian. Entonces, ¿porque yo, soy Raquel? la misma persona, pero... ¿qué es lo que hace que seamos los mismos, realmente?
Envidio la sonrrisa despreocupada de los niños. Cuando eres pequeño, todo es mucho más fácil. Ahora, aveces me siento abandonada, como si me hubiesen expulsado del nido con una patada, y obligado a volar en un acantilado, demasiado grande para mi.
Cuando crecemos, todo se hace tan complicado... De jóvenes, almenos, cuando te sientes superado, puedes descolgar el telefono y aparecerá un amigo que te escuche. Luego... no es que no se pueda, o que no vayan a estar, pero, todo es más complejo. Cada cual tiene su vida, su pareja, su trabajo, sus historias... es mejor no molestar, y ellos no acudirán por sí mismos. Despues de todo, ni son adivinos ni tienen tiempo para hilar señales y jugar a los detectives.
Y ¿Qué hacer entonces? cuando te sientes solo entre un monton de gente y, no sabes cómo afrontar cuanto te ocurre. en instantes en que... la desazón te embarga, y una tremenda impotencia, que es el peor de los sentimientos, te obstaculiza. una especie de vacio en el estomago te atraganta y, un eterno sin saber colapsa tu mente y tus actos.
Te gustaría cudir a alguien, decirle todo y más, pero... todos tienen su propia vida.

Hace unos días habría cabado así la entrada, pero, hoy la voy a continuar. Sí, este sentimiento es real, y por desgracia no tengo su monopolio. Probablemente todos nos hemos sentido así alguna vez. En mi caso, he de reconocer que soy un poco catastrofista y que en ocasiones no soy capaz de ver mas allá de la niebla. Pero, la cuestion es que, sí, crecemos, nuestras vidas se complican, y también las de nuestros amigos, ellos tienen sus propios problemas, y todo se vuelve mas díficil, pero, eso no significa que no vayan a acudir si los llamas, que no vayan a preocuparse si se enteran de que te courre algo. El gran problema es que nunca queremos dar ese paso, a ndie le gusta correr detras de los demas, y lo idílico es que tus amigos te noten preocupado te pregunten, y estén más pendientes de ti, sí. Pero la vida real no es una peli americana, así que, si nos sentimos desbordados, como decía melon diesel : "grita, hay un amigo muy cerca de ti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario